¿Por que ganara la EDUCACION GRATUITA en Argentina?

En Argentina, la educación pública es gratuita y es un derecho garantizado por la Constitución Nacional. La gratuidad de la educación se basa en la idea de que todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros deben tener acceso a oportunidades de aprendizaje sin importar su situación económica. Este enfoque se alinea con la noción de que la educación es un medio fundamental para promover la igualdad de oportunidades y reducir las brechas sociales.

La gratuidad de la educación en Argentina abarca desde el nivel inicial hasta el nivel universitario. La educación pública es financiada a través de fondos gubernamentales y, en el caso de las universidades públicas, también a través de la contribución de impuestos.

La gratuidad de la educación es un principio arraigado en la historia y la tradición educativa del país, y ha sido mantenida a lo largo de los años como parte de los esfuerzos para garantizar el acceso equitativo a la educación. Este enfoque busca fomentar la movilidad social y proporcionar a todos los ciudadanos la posibilidad de desarrollar sus habilidades y talentos, independientemente de sus circunstancias económicas.

Qué sucede con la idea de privatizar la educación pública en Argentina:

Las decisiones sobre la privatización de la educación son cuestiones políticas complejas y suelen estar sujetas a diversos debates y opiniones en la sociedad.

La resistencia o apoyo a la privatización de la educación puede depender de varios factores, incluyendo las creencias ideológicas, las experiencias previas con sistemas educativos privatizados, y la percepción sobre el papel del gobierno en la provisión de servicios educativos. La privatización de la educación puede generar preocupaciones sobre la equidad y el acceso, ya que algunos sostienen que podría excluir a aquellos que no pueden pagar la educación privada.

¿Es posible que MILEI pueda privatizar la educación?

Es una posibilidad que conlleva muchos debates en el congreso, muchas entregas de proyectos y correcciones. Cualquier presidente no puede hacer lo que quiera al menos que esta aprobado previamente por mayoría por el congreso.

El congreso de Argentina por ahora sigue teniendo mayoría opositora vs al partido del actual presidente. Lo cual se le hará difícil que todos se pongan de acuerdo con la PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

La privatización de la educación argentina es más un tema político que ha tenido mucho eco a nivel internacional, pero que no tiene una base sólida para poder llevarlo a cabo. La mayoría de los países latinoamericanos tienen una fuga de talento académico joven que se van año a año a estudiar en Buenos aires. 

Esto provoca que muchos jóvenes de otros países se preparen en ARGENTINA y a la mayoría de los gobiernos no les conviene que tantos jóvenes salgan de sus países a estudiar en otros lados ya que esto representa una pérdida de talento humano.

En caso de que el PROYECTO de ley se llevase a cabo, tardará no menos de 2 años en poder ser aprobado y aplicado en todas las universidades públicas. Sin contar la fuerte resistencia que tendrían de los mismos ciudadanos argentinos y de la gran comunidad extranjera que actualmente estudia en Argentina.

Si se llegara a aplicar la PRIVATIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES públicas, seria solo para los estudiantes que no tienen residencia en el país. Tu como estudiante puedes lograr la residencia en 2 años estudiando y viviendo en ARGENTINA. Así que más que verlo como una dificultad ALARMISTA por parte de los medios de comunicación, podemos ver esta situación como una oportunidad para ir a estudiar lo más rápido posible a Buenos Aire, sea que aprueben o no EL PROYECTO DE PRIVATIZACIÓN.

¿Qué nos queda por hacer?

Si tomas acción ya!! tendrás más oportunidades que los estudiantes que se quedaran esperando a que aprueben o  no el PROYECTO DE PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA..

¿Estás dispuesto/a a esperar 2 años o más para ver si se aprueba o no? ¿O prefieres aprovechar el tiempo y enfocarte en tus estudios y futuro profesional?

Si deseas tener la información correcta agenda tu cita con nuestros asesores en Quito, Guayaquil, Cuenca, Sto domingo

Agendar cita

Deja una respuesta